Sintra



Palacio da Pena Sintra

Sintra es, sin duda, un punto de atracción turística inagotable. Naturaleza y patrimonio artístico conviven en perfecta armonía. Es una ciudad exuberante en todos los sentidos y el mejor ejemplo de fusíón perfecta entre una naturaleza rica y la majestuosidad de sus monumentos. Esta perfecta combinación da a la ciudad de Sintra un aire romántico que ha fascinado durante siglos a escritores y poetas. Así, genios como Lord Byron la denomainaron "el jardín del paraíso terrenal".

Los encantos de Sintra no tienen fin, podríamos partir desde el centro histórico de la villa donde encontramos el Palacio Nacional, uno de los muchos magníficos edificios monumentales que podemos visitar en Sintra, considerado monumento nacional en 1910 y cuyas chimeneas cónicas son características y punto de referencia para el viajero. Este palacio ofrece interesantes muestras de estilo gótico y posteriormente, de estilo manuelino.

Continuando la ruta, encontramos joyas como Tholos do Monge, que nos transporta al neolítico, podemos disfrutar de las vistas que ofrecen las murallas del Castelo dos Mouros, erigido en un macizo rocoso en la sierra de Sintra, dejarse maravillar por el exotismo del Palacio de Monserrate, uno de los mejores ejemplos de arte románico portugués, o gozar de la tranquilidad del Convento de los Capuchinos.

Sin duda, otro atractivo de Sintra es el Palacio de Pena, mandado construir por la familia real portuguesa en el S. XIX. y un claro ejemplo del románico del S. XIX en Portugal. Este Palacio fue mandado construir sobre las ruinas de un antiguo monasterio de la orden de los frailes Jerónimos que fue devastado por el terremoto de 1755. Sirvió durante el S. XIX como residencia de verano de la monarquía portuguesa. Tanto su enclave, situado en mitad de formaciones rocosas, como su mezcla de estilos neo-gótico, neo-renacentista, neo-manuelino y neo-árabe, hacen de este Palacio un atractivo punto de referencia turístico.

Pero en Sintra no sólo los monumentos representan un motivo para visitar la villa. Su entorno natural, la sierra que rodea a la villa y en la que se integran sus monumentos son un reclamo más que sufciente para escaparse hasta este mágico destino. Aquellos amantes de la naturaleza podrán disfrutar de ésta en su máximo esplendor en el parque natural de Sintra-Cascais.

[fbcomments]