Playas de Algarve



Playas de Algarve

La región del Algarve se ha convertido en los últimos años en uno de los destinos más visitados de Portugal gracias, en gran parte, a la fama que han ganado sus playas y ciudades del litoral, como por ejemplo, la capital de la región, Faro, y localidades colindantes.

El Algarve limita al norte con la región de Alentejo, al suroeste las aguas del Oceáno Atlántico bañan sus costas, y al Este el río Guadiana y las fronteras de España delimitan su extensión. Las principales ciudades de Algarve son Faro, su capital, Albufeira, Portimao, Lagoa, Lagos, Vilamoura, Silves y Tavira. Son ciudades en su mayoría situadas en el litoral sur del país y que son visitadas principalmente por turistas de todos los paises debido al encanto de la tranquilidad de sus playas paradisiacas, además de su gastronomía y patrimonio.

Las playas del Algarve son un escenario ideal para la práctica de muchos deportes al aire libre. El surf o el Kitesurf son algunos de los ejemplos de actividades que podrás disfrutar en las aguas del Atlántico. De la misma manera puedes optar por deportes más tranquilos, como el golf, en los muchos campos de los que la región dispone.

En la provincia de Faro puedes visitar Vilamoura, destacada por su fantástica marina. Muy cerca está situada la playa de Falésia, en Loulé, una de las más transitadas por los turistas que se acercan a esta región. También es conocida la playa de Rocha, en Portimao, localidad donde también podrás darte un chapuzón en las aguas de la playa de Alvor, referente mundial para la práctica de deportes como el surf o el windsurf.

Pero el número de playas en El Algarve es mucho más extenso. Debemos tener en cuenta que hablamos de una zona que dispone de más de 240 kilómetros de costa repletas de largas playas de arena dorada. Además, deberíamos destacar que no todas las playas de la región son iguales. AL zona Oeste de Faro es conocida por sus costas rocosas recorridas por cientos de grutas y bahías con un encanto único. La costa atlántica es una zona menos transitada y, por lo tanto, menos masificada, para aquellos gustosos de un turismo más tranquilo. Un ejemplo representativo de esta zona sería la ciudad de Odeceixe. Así mismo, la zona Este de Faro está llena de gran cantidad de islas que albergan pueblos más tranquilos y que conservan su aspecto más tradicional. De esta zona te recomendamos Fuzeta o Tavira, ambas con excelentes playas.

Pero en Algarve no sólo hay playas. La gastronomía de la zona también es de destacar, con el pescado y el marisco como platos estrella, o si nos vamos más al interior, con la tradicional cocina serrana del Algarve. Además, al ser una región costera, la diversión en bares, discotecas o casinos está asegurada hasta el amanecer.

El Algarve por lo tanto es un destino idóneo para aquellos a los que les guste la tranquilidad de la playa, con la ventaja de tener también la posibilidad de conocer la parte interior, más montañosa, además de disfrutar de la mejor gastronomía y vida nocturna. ¡Sería una pena que te lo perdieses!

[fbcomments]