Lo mejor de Portugal



Oporto: Se trata de la segunda ciudad más grande de Portugal después de Lisboa. Oporto está asentado al pie de un gran desfiladero donde el Río Duero confluye con el Atlántico, y aunque se trata de una ciudad principalmente industrial, el centro de la ciudad está repleta de encanto con algunos tesoros artísticos, como una catedral medieval y museos, con estrechas calles empedradas en las que podrás contemplar los típicos balcones de hierro forjado decorados con hermosos geranios.

 

Vila Viçosa: Vila Viçosa está a unos 55 Km al noreste de Évora, en la ladera de montañas cubiertas de huertos. Todo alrededor de las tranquilas calles de Vila Viçosa, con sus naranjos y limoneros a lo largo, parece hecho de mármol. Los bancos, los pavimentos, los marcos de puertas y ventanas, e incluso los baños de la estación de autobuses, están hechos con el deslumbrante "oro blanco", el mármol local que se extrae de las canteras que se sitúan a las afueras de la ciudad.

 

Évora: Es una de las más hermosas y refinadas ciudades de Portugal. Se trata realmente de un museo al aire libre, ya que cuenta con un gran número de monumentos y edificios de interés que se encuentran en un estado excepcionalmente bien conservado. Está considerada por la UNESCO como patrimonio de la Humanidad.

 

Obidos: Situada en una colina que emerge de entre una llanura rica en agricultura, Obidos se presenta como una de las gemas más pintorescas de Portugal. Desde su centro se puede admirar las extensiones de viñedos salpicados por diversos molinos de viento y las típicas granjas con techos de terracota.

 

Cabo da Roca: Según palabras del poeta Luis de Camoes, Cabo de Roca es "donde acaba la tierra y comienza el mar". Se trata de un cabo situado en la costa occidental de Portugal, en la región de Lisboa. Se trata del punto más occidental del continente Europeo.

Figueroa da Foz: Cuenta con una gigantesca playa que supone una de las más extensas del país, expandiéndose a lo largo de más de 3 Km y tan vasta, que tranquilamente puede llevarte unos cinco minutos cruzarla hasta alcanzar el mar. Fue sede del Campeonato Mundial de Surf en 1996.

[fbcomments]