Lo mejor de Oporto



En tu viaje a Oporto hay ciertas visitas que son obligadas. La ciudad está repleta de obras y monumentos que no te puedes perder y que te sorprenderán.

Pedro IV

Praça da Liberdade:

Considerada por muchos como el corazón de la ciudad de Oporto, la Plaça da Liberdade se haya coronada por la estatua del rey Pedro IV (1834), también conocido como Pedro I de Brasil desde 1822 a 1831. Desde la parte norte de la plaza parte la famosa Avenida dos Aliados, una gran avenida construida entre 1923 y 1929.

 

Sé Catedral:

Fachada Catedral Oporto

Este edificio, construido entre los siglos XII y XIII, está compuesto por una estructura de estilo románico, pero remodelado en la época barroca. Su fachada todavía conserva su aspecto de iglesia fortificada con almenas. Esta catedral fue reconstruida casi por completo en los S. XVII y XVIII, manteniendo la mayor parte de su caracter de fortaleza. El interior de la catedral es principalmente de estilo Románico, con gran cantidad de altares hornamentados, incluyendo el altar principal de principios del  S. XVIII.

En la catedral podemos encontrar la imagen de Nossa Senhora de Vendoma (S. XIV), patrona de la ciudad de Oporto, el famoso "altar de plata", importante claustro de estilo gótico, la capilla de San Vicente, una escalinata noble por la que se accede al patio superior del claustro gótico, y por supuesto, destaca el tesoro de la Catedral, formado por 150 objetos de culto, vestimentas y libros litúrgicos que datan entre los S. XIV y XIX.

 

Palacio da Bolsa:

Se trata de uno de los monumentos más visitados de Oporto. Monumento nacional que pertenece y sirve como sede de la Asociación Comercial del Oporto. Pertenece a la 2º mitad del S. XIX y está construido en estilo neoclásico. Destaca su famoso Salón Árabe. 

 

Estaçao San BentoEstaçao de San Bento:

 Situada en el casco antiguo de la ciudad, la estación de trenes y cercanías de la ciudad también se convierte en un objeto de visita. Además de ser de utilidad porque desde allí podrás adquirir bonos para viajar en tren o autobús por la ciudad, esta estación destaca por estar construida sobre el Convento de San Bento del Ave María, de ahí recibe su nombre. Es una obra de principios del S. XX y en su entrada, en el atrio, encontramos más de 20.000 azulejos historiados del pintor Jorge Colaço, toda una obra de arte en mitad de una estación, que además supone una de las empresas artísticas más notables que marcaron el S. XX.

 

Casa Museo Serralves

Casa de Serralves:

Este edificio toma su nombre de la calle en la que está situado. De construcción reciente, en 1935, está casa fue ideada por diseñadores y decoradores de reconocida reputación artística con la intención de construir espacios residenciales al estilo de los años 30, pero debido a las dificultades que la II Guerra Mundial interpuso, la obra fue finalizada por el arquitecto portuense Marques da Silva en la década de los 40. El resultado ha sido una construcción en estilo "Art Decó", ejemplo de urbanismo nacional, en el que gusto arquitectónico y paisajístico conviven en perfecta armonía.

Actualmente el edificio pertenece al Estado Portugués, que lo adquirió en 1987 a través de la Secretaría de Estado para la Cultura, con el fin de establecer un Museo de Arte Moderno en Oporto. El arquitecto Álvaro Siza Vieira fue el encargado de realizar la readaptación del edificio en museo y auditorio. Actualmente se puede ir a visitar este museo que alberga una colección de diversas piezas de arte contemporáneo portugues y extranjero, pertenecientes a colecciones estatales, donaciones y adquisiciones.

Puentes:

Una de las imágenes más representativas de Oporto son el paisaje que conforman sus puentes, siete en su totalidad y que enmarcan el paso del rio Douro por la ciudad. Desde el puerto puedes realizar un crucero por el río, contemplando así la belleza de la ribera del Douro y los puentes que componen la ciudad de Oporto.

Bodegas:

Otro de los mayores atractivos de la ciudad de Oporto son las bodegas en las que se elaboran sus famosos vinos que reciben el mismo nombre que la ciudad. Estas bodegas se encuentran al otro lado del Douro, en la zona conocida como Vila Nova de Gaia. La mayoría de éstas abren sus puertas al turismo y dispones de rutas guiadas en diferentes idiomas.

[fbcomments]