Lo mejor de Lisboa



Lo mejor de Lisboa

Si vas de visita por la ciudad de Lisboa hay una serie citas que no te puedes perder. Te facilitamos los lugares de referencia de esta ciudad para que puedas trazarte tu propia ruta. Ten a mano papel y boli para organizar tus próximas vacaciones.

La Baixa:

Cuando hablamos de La Baixa, realmente nos estamos refiriendo al corazón de la ciudad de Lisboa. Nos recuerda los restos de la antigua ciudad que fue destruida por el terremoto de 1755. Es una zona tranquila, que contrasta con el centro económico de la ciudad, moderno y lleno de movimiento. Se trata de una zona encajonada entre las colinas en las que se encuentra el Barrio Alto y el Barrio de Alfama. En La Baixa puedes encontrar la mayoría de monumentos de la ciudad, como el Teatro Nacional Doña María II, la Praça do Comercio y El Rossio. Desde el Rossio comienza la Rua Augusta, principal vía de La Baixa.

El Rossio:

Una de las principales plazas de la ciudad y punto de referencia. Está rodeada de edificios de estilo pombalino que acogen tiendas de recuerdos y cafeterías para el disfrute del turista. Además, podrás observar el pavimento decorado con mosaicos blancos y negros, muy típico de la capital portuguesa. En una bocacalle al lado del Rossio está el bar Ginjinha, donde podrás tomarte un chupito de su típico licor de guindas.

Alfama:

Uno de los barrios más conocidos de Lisboa, sobrevivió al terremoto de 1755, con lo cual todavía tiene su encanto clasico. Características son sus calles estrechas llenas de bares de Fado, y destacan en su ubicación la Catedral y el Castillo de San Jorge.

Barrio Alto:

Es un distrito con más vida, de ámbito comercial. También es donde se concentra la mayor parte de la vida nocturna de la ciudad. Por lo general es una zona donde turismo y gente local se entremezclan.

Sé Catedral:

Situada en el barrio de Alfama. Este edificio es testigo de la historia de la ciudad, desde que fue mandada construir por D. Alfonso Henriques sobre las ruinas de una mezquita en 1147. Es uno de los monumentos más antiguos de la ciudad y único monumento en Lisboa de fundación románica. Podrás visitar en la Catedral el Museo del Tesoro de la Catedral, entre otras joyas del edificio.

Castelo de São Jorge:

Situado en la colina más alta del centro de la ciudad, se conoce como Castelo de São Jorge o Castelo dos Mouros a las ruinas de un castillo que se alzan en la colina de São Jorge. De origen inicialmente musulmán, esta fortificación sufrió los ataques de la reconquista cristiana y posteriormente de los diversos terremotos que ha sufrido el país. Ha experimentado varias reformas desde 1940 hasta 1990, ya que fue declarado como Monumento Nacional en 1910.

Torre de Bélem:

Uno de los ejemplos más representativos de arquitectura manuelina y obra de Francisco de Arruda. Está situada en la desembocadura del Tajo, en el barrio de Belem, de ahí recibe su nombre. Consta de dos partes principales, la torre y un baluarte, con influencias islámicas que caracterizan el estilo manuelino.

Palacios:

Algunos de los palacios destacables de la ciudad de Lisboa son el Palacio Nacional da Ajuda, el Palacio de las Necesidades, y el Palacio de Belem, con sus magníficos jardines.

Salir de noche:

Si además de hacer turismo cultural te apetece conocer las costumbres de las gentes de esta ciudad y quieres conocer su vida nocturna, nada como ir por el Barrio Alto para poder vivir la hospitalidad y alegría de las gentes de Lisboa.

[fbcomments]