Las Bodegas de Oporto

int(10)

Bodegas de Oporto

Cruzando los puentes que unen la ciudad de Oporto con Vila Nova de Gaia, llegamos a una cita que el turista no puede pasar por alto en su visita por la ciudad. Como muchos saben ya, nos referimos a las famosas bodegas de vino de Oporto, que se reparten de manera escalonada a lo largo de la zona conocida como Vila Nova de Gaia.

 

Son muchas las bodegas de renombre que llevan años produciendo las diferentes variedades de este famoso vino. Offley, Sandeman, Calem o Ferreira, son los nombres de algunas de las más conocidas de entre las más de cien bodegas que puedes encontrar en Oporto. En tu viaje a Oporto es visita obligada conocer alguna de sus bodegas. Además, están situadas en una de las zonas más turísticas de la ciudad, con lo que puedes aprovechar para comer allí un buen pescado a la orilla del Douro para luego realizar alguna de las visitas.

 

Casi todas las bodegas abren sus puertas para que el turista pueda conocer el proceso de elaboración y conservación del vino de Oporto. Por lo general, sueles disponer de visitas guiadas por las bodegas, en diferentes idiomas, y que pueden ser gratuitas o no, dependiendo de la bodega. Aún así, algunas de las más famosas cobran un módico precio que se compensa con una cata de los diferentes tipos de vino de Oporto al final de la visita. También podrás comprar a buen precio alguna botella si te ha gustado este típico licor local.

 

Vino de Oporto

En tu visita por las bodegas de Oporto conocerás su historia, su íntima relación con Inglaterra, cómo lleva siendo el proceso de elaboración y maceración de este vino y cuál es el secreto que le da ese característico sabor fuerte pero dulce. También conocerás y hasta podrás catar las diferentes variedades, desde el seco y dulce vino blanco, el rosado conocido como Tawny, y el Rubí, el más rojo y afrutado de los tres.

 

[fbcomments]