Braga



plaza-de-braga

Braga es una de las ciudades más hermosas de Portugal, con gran cantidad de impresionantes monumentos Barrocos, incluyendo uno de los más conocidos del país, el santuario Bom Jesus do Monte, situado en los alrededores de la ciudad.

La ciudad de Braga está situada en la parte norte de Portugal, a unos 55 Km al norte de Oporto. La ciudad fue fundada por una tribu celta llamada Bracari y más tarde fue ocupada por los Romanos.

En la actualidad, Braga es una ciudad moderna con una población joven, con calles ajetreadas debido al comercio y la industria que rodea un bullicioso y atractivo casco antiguo repleto de calles empedradas.

Braga es un exponente de una extraordinaria diversidad de estilos arquitectónicos, ejemplo de ello es su catedral, con estilos como el Románico, el Gótico, el Manuelino (típico de Portugal), y el Barroco, todos ellos unidos con una sorprendente armonía. En su interior podemos encontrar piezas como un órgano barroco, una obra de arte con salpicaduras en oro y adornada con querubines y criaturas marinas.

Los principales puntos de interés turístico de Braga son:

  • La Catedral.
  • Museo de Arte Sacro.
  • Museo del Palacio Biscainhos.
  • Museo de Dom Diego de Sousa.

Otras de las visitas obligadas si vas a Braga son las iglesias de la Misericordia (de estilo Renacentista) y Pópulo (datada entre los S. XVII y XVIII) y Nossa Senhora Branca (S. XVIII).

Braga cuenta con una población aproximada de una 155.000 habitantes en el área urbana. Es uno de los más importantes centros urbanos de Portugal después de los núcleos de Oporto o Lisboa, mucho más densos.

[fbcomments]