Guía de Oporto



Vista de la Ciudad de Oporto

Uno de los mayores atractivos turísticos de esta ciudad es su legendario vino, procesado, embotellado y envejecido en las diversas bodegas de Vila Nova de Gaia, situadas a los pies de la rivera del río Duero, o "Douro", como lo llaman en Portugal.

Al igual que puedes visitar Vila Nova de Gaia, también puedes realizar un crucero por el río Douro. De esta manera podrás disfrutar del paisaje de los parajes de los alrededores de Oporto, así como de las verdes riveras que rodean el Douro. Pero sin duda, la armonía de la estructura urbanística de Oporto, perfectamente integrado en su entorno paisajístico será una de las cosas que más te maravillen. No por menos, esta ciudad fue declarada por la UNESCO Patrimonio de la Humanidad en 1996.

Merece la pena descubrir esta ciudad y sus encantos. Aunque se trata de una ciudad antigua, con orígenes medievales, actualmente Oporto se ha convertido en una ciudad contemporánea y creativa, mezcla de tradición y arte moderno, que queda reflejado en sus museos, monumentos, espacios de ocio, terrazas y centros de comerciales, o como los llaman por Portugal, los "shopping".

Otro de los encantos de Oporto son la amabilidad y hospitalidad de sus gentes. Enseguida te sentirás acogido por los habitantes de esta región, acostumbrados al turismo. Además, la proximidad de Portugal con España, hará que no haya mayor problema a la hora de entenderse, ya que son idiomas bastante comprensibles entre si.

Por último, te recomendamos que visites alguno de los típicos restaurantes de la zona de la rivera del Douro y que pruebes sus pescados y mariscos, mejor si van acompañados de un Viño Verde.

[fbcomments]