Cómo moverse por Portugal




En avión: La compañía aérea nacional, TAP Air Portugal, dispone de vuelos desde y hacia más de cincuenta ciudades de Europa, África, Oriente Medio y el Norte y Sur de América. También dispone de vuelos entre ciudades del mismo país, como vuelos entre Oporto, Lisboa, Faro y las islas de Madeira y las Azores, al igual que entre las islas de Madeira y Porto Santo.

En tren: Todos los trenes pertenecen a la compañía CP (Caminhos de Ferro Portugueses). Dispones de rutas que cubren prácticamente la totalidad del país. Normalmente puedes consultar los horarios en los tableros de las estaciones o desde internet, a través de su página web: www.cp.pt . Es recomendable que saques con anticipación los billetes en la estación. Cuentas igualmente con tarjetas para turistas (Bilhetes Turisticos) con los que te podrás ahorrar algo de dinero. Estos billetes suelen tener distinta validez: 7, 14 o 21 días.

En coche: Está permitido el uso de permisos de conducir internacionales al igual que permisos extranjeros. Viajar en taxi es relativamente económico y no tendrás problemas para poder localizar alguno en las ciudades. Para moverse dentro de las ciudades más grandes, así como para desplazamientos cortosen áreas donde otros medios de transporte esán más limitados, el taxi en una opción a tener en cuenta.

 

 

[fbcomments]