Cómo llegar a Lisboa




Desde el aeropuerto diariamente dispones de muchos vuelos que van y vienen desde las principales ciudades del mundo. Las principales compañías nacionales son TAP Air Portugal, Portugália Airlines y Air Luxor. El aeropuerto está situado a unos 7 Km al norte de la ciudad.

Tiempo aproximado de horas de vuelo según procedencia:

  • Desde Londres son unas 2 horas y 20 minutos.
  • Desde Nueva York unas 6 horas y 45 minutos.
  • Desde los Ángeles son unas 12 horas.
  • Desde Toronto una 9 horas y 30 minutos.
  • Desde Sydney son unas 22 horas y 30 minutos.
  • Desde España, dependería del aeropuerto, desde Valencia en torno unas 2 horas y media, desde Madrid aproximádamente 1 hora y 15 minutos, desde Barcelona 1 hora y 45 minutos.

Normalmente, llegan trenes internacionales a Lisboa todos los días, principalmente a la estación de Santa Apolonia y cada vez más a Gare do Oriente, la estación más nueva situada en el Expo Park, donde tuvo lugar la Expo de 1998, ahora conocido como Paque das Nações. Los trenes interurbanos conectan las ciudades de Lisboa y Oporto con los principales nucleos de población del país.

Tanto viajar en el cómodo Servicio Alfa desde Oporto como en el tren interurbano desde Faro te llevará tan sólo unas 3 horas y media hasta llegar a Lisboa. También existen trenes nocturnos desde Madrid y Paris.

Pero si prefieres viajar en coche más libremente, disfrutarás del paisaje de Portugal a lo largo del camino. La Autoestrada do Norte (A1) se extiende desde Oporto hasta Lisboa. La A9 circunvala Lisboa, conectando la A1, A8 y la A5, que une Lisboa con Cascais y las playas. La Autoestrada do Sul (A2) llega desde Algarve a través de Almada y del Ponte 25 de Abril. La A12 cruza el Ponte Vasco da Gama, ofreciendo una ruta alternativa menos congestionada para entrar en la ciudad.

[fbcomments]