Comer y beber en Oporto



Comer en Oporto:

En Oporto podrás comer igual de bien que en cualquier otra ciudad de Portugal. Un plato típico de Oporto y recomendado para los menos escrupulosos es "Tripas à moda do Porto", un plato similar a los callos. De hecho, a los ciudadanos de Oporto se les suele conocer como "tripeiros" a cuenta de este plato. Aunque para los estómagos algo más delicados siempre se les puede recomendar alguna típica especialidad hecha a base de bacalao. es más, Es casi obligatorio degustar el "bacalhau", especialmente el "Bacalhau com Natas".

Algunos restaurantes:

  • Adega do Olh: En la Rua Alfonso Martins Alho. Restaurante muy típico y con precios económicos.
  • Café Majestic: En la Rua de Santa Catarina. Uno de los más cafés con mayor encanto de la ciudad. Famoso por su ornamentada decoración y sus desayunos y tes.
  • Churrasqueria de Brasil: En el Campo dos Mártires da Pátria, cerca de la Torre dos Clerigos. Para comer abundante, bien y sobretodo barato. Es el típico restaurante al que acuden los trabajadores de la construcción, con un ambiente agradable y cordial.
  • Montecarlo: En la Rua Santa Catarina: Con aire de salón de té ambientado en los años 30, tiene vistas a la Plaça da Batalha y sirve muy buena comida.

 

Tomarse algo:

Oporto es famoso también por sus bodegas de vino de Oporto, un vino fuerte de sabor intenso, realizado a base de añadir brandy antes de que la destilación del vino se lleve a cabo completamente. El resultado es un producto fuerte, dulce, con complejos matices es su sabor y, si está bien preparado, con la capacidad de mantenerse en perfecto estado durante más de 40 años.

Cafés y bares de interés:

  • Aniki-Bóbó: En la Rua da Fonte Taurinha. Bar de música house/acid jazz. Abierto hasta aproximadamente las 4 am.
  • Bar da Praia do Ourigo: En la Esplanada do Castelo. frecuentado normalmente por estudiantes, este bar ofrece interesantes tapas y también sirve un fantástico café. Abierto aproximadamente desde la 9 am hasta las 3 am.
  • Labirinto: En la Rua Nossa Senhora da Fátima. Música en directo y espectáculos. Para no perdérselo.
  • Taberna da Ribeira: En la Praça da Ribera. A las orillas del rio Duero, donde poder tomarse algo tranquilamente en una terraza. Abierto hasta las 2 am.
[fbcomments]