Cascais



Cascais

 

En sí mismas, las ciudades portuguesas suelen ser muy hermosas, pero el caso de Cascais merece una atención especial. Si tomamos en cuenta el Municipio de Cascais, encontraremos en ella la hermosa ciudad de Estoril, referencia para muchos de los turistas que llegan a Portugal en busca de unas vacaciones tranquilas.

Un aire romántico se despliega por estas dos ciudades, bañadas por el intenso azul del Océano Atlántico, que transforma sus costas y todo su entorno en un paisaje de ensueño. Además, destaca la belleza de su casco histórico, repleto de monumentos y edificios que te transportarán a otras épocas en el tiempo.

Su casco histórico está dotado de una belleza impresionante, gracias a las construcciones que aún se pueden apreciar allí, incluyendo al mismo empedrado de las calles, que dotan al lugar de un aire mágico y medieval. En este lugar, se podrán disfrutar de bellos castillos y como no podía ser de otra manera, un fantástico faro en sus costas.

Ya desde el siglo XIX, tanto Cascais como Estoril se convirtieron en sede de la clase alta portuguesa, y por ello es que podremos apreciar magníficas construcciones como palacetes o simplemente inmensas casonas, casi todas ellas edificadas en el mencionado siglo. Además, todos los Miercoles las calles de Cascais se llenan de aroma y color gracias al mercadillo que se despliega por la ciudad y éste se completa con el paisaje típico del arrabal de pescadores, con su paseo marítimo que bordea la playa de Ribeira.

Por último, pero no menos importante, el paisaje se completa con el Parque Nacional de Cascais, que termina de coronar la ciudad con su amplia gama de verdes, contrastando así con el resto del panorama. Lo mejor de todo esto, es que Cascais está a tan sólo 20 kilómetros de Lisboa, la capital de Portugal, por lo que escaparse hasta allí para aprovechar al máximo la estancia no supone ninguna dificultad, ya que el trayecto se puede realizar cómodamente tomando un tren desde la capital Lusitana.

Si en tu viaje a Portugal tienes ocasión de tomar una ruta por Lisboa y sus alrededores, intenta dedicar aunque sea una breve visita a Cascais y Estoril. Te aseguramos que no te arrepentirás.

[fbcomments]