Aveiro



Aveiro

En nuestro recorrido por Portugal, entre Oporto y Coimbra, encontramos una ciudad que no debemos dejar pasar de largo. Se trata de la ciudad de Aveiro, anclada en el interior de una ría y protegida del Atlántico, con el que históricamente ha tenido mucha relación.

Aveiro es conocida especialmente por su ría y sobre todo, por los canales que se adentran en la ciudad y que son surcados por los famosos "Moliceiros", embarcaciones que tradicionalmente se han venido usando para la estracción de algas para el abono de los campos, y que ahora sirven también para trazar recorridos turísticos por los canales de la ciudad.

Al hablar de Aveiro es inevitable no hacer mención a la italiana ciudad de Venecia. De echo, Aveiro es conocida como la "Venecia portuguesa", aunque la comparación pueda resultar exagerada. Sin embargo, Aveiro dispone de un encanto especial. En ella tradición y modernidad se entremezclan. Así, recorriendo sus canales, podemos toparnos con impresionantes edificios de estilo "art nouveau", así como las típicas casas del barrio de los pescadores. También puedes encontrarte en mitad de la ciudad con un centro comercial, muy típico en Portugal. Sin embargo, la armonía estética no se rompe en ningún momento. Uno no puede evitar maravillarse con el encanto de las casitas bajas de la ciudad, decoradas con el típico azulejo portugués, o con el de sus calles empedradas.

Un canal central divide a la ciudad en dos y sirve como punto de atraquepara bateiras y moliceiros. Yendo en dirección sur desde el barrio de los pescadores, llegamos al Aveiro monumental, repleto de edificios históricos e iglesias como, por ejemplo, la iglesia de las Carmelitas, la Catedral de São Domingos, o el Convento de Jesús, actual Museo de Aveiro.

En esta ciudad podrás relajarte disfrutando de una buena cena típica portuguesa en alguno de sus restaurantes tradicionales, donde podrás degustar unos excelentes pescados, pulpo o calamares. Un buen sitio para ir a cenar es el mercado de pescado, ya que dispone de un restaurante en su parte alta y está bastante bien de precio. Después de cenar, puedes darte un paseo por los bares de la zona del casco antiguo o tomarte unacopa en alguna de las terrazas del canal central si el tiempo te lo permite.

Otra de las ventajas de Aveiro es su cercanía con las playas. Está comunicada con las playas del Sur a través de la autovía IP-5, por lo que en poco tiempo puedes estar disfrutando de las maravillosas playas que Portugal te ofrece.

[fbcomments]