Home >>  Artículo..., Coimbra  >>  Portugal dos Pequeninos

Portugal dos Pequeninos


Coimbra es una ciudad de referencia en Portugal. No sólo te sorprenderá su arquitectura y su Universidad, sino que además podrás encontrarte con “una pequeña Portugal” sintetizada en un magnífica obra conocida como A Portugal dos Pequeninos.

Portugal dos Pequeninos

En tu visita a Coimbra te sorprenderá encontrarte en el Largo do Rossio con un parque que ya es atracción, no sólo para los más pequeños, como su nombre indica, sino que también sirve de atractivo para los más mayores, conocido como Portugal dos Pequeninos. Este parque, obra del Profesor Bissaya Barreto y el arquitecto Cassiano Branco, es uno de los parques temáticos dedicados a los niños más visitados del país. Pero como ya te decíamos, no sólo hará las delicias de los más pequeños, sino que también los adultos pueden disfrutar de la magia de visitar una representación de los monumentos y edificios más característicos del país.

El parque está situado en el Largo do Rossio, en Santa Clara y cuenta con tres zonas diferentes:

  • Una primera parte, construida entre 1939 y 1940. Esta parte está compuesta por una reproducción de las más típicas casas regionales portuguesas. Podrás visitar escalas de solares de Tras-o Montes y Minho, casas típicas de la región, al igual que copias de los monumentos más representativos de la ciudad de Coimbra, que también se encuentran en esta primera sección.
  • Un segundo espacio abarca el “área monumental”, donde encontrarás reproducciones de los monumentos más representativos desde el norte al sur del país. Entre los monumentos a destacar, encontramos la copia del Convento de Cristo en Tomar.
  • La tercera parte del parque se terminó a finales de los años 50, y compone una representación etnográfica y monumental de aquellos paises africanos de lengua oficial portuguesa, así como de Brasil, Macau y la India. Así mismo encontramos representaciones de las regiones de Madeira y de las Azores.

De esta manera, sin salir de Coimbra, podrás hacer un recorrido por los monumentos, costumbres y tradiciones del país y de sus antiguas colonias, transportándote de un sitio a otro de manera mágica a través de sus maquetas. Una cita que no debes perderte en tu visita a Coimbra.

 

Etiquetas: , ,

Ofertas de viaje a Perú