Home >>  Mapa, Oporto  >>  Oporto

Oporto


Una ciudad mágica en la que la belleza de lo antiguo convive con el arte más moderno. Pasear por su puerto a las orillas del Duero o contemplar la ciudad iluminada en la noche desde el Ponte Dom Luis I son experiencias inolvidables.

Oporto ha sido siempre una ciudad principalmente dedicada al comercio. Esto se hace evidente si nos fijamos en el estilo de los edificios que se encuentran en la Avenida dos Aliados. El centro de la ciudad se distingue de los centros de otras grandes ciuades de Portugal, ya que tiende hacia el estilo Barroco, cubierto de granito y ornamentos monumentales.

Los habitantes de Oporto, aunque definitivamente son portugueses, se mantienen alejados culturalmente del resto del país, como suelen referirse habitualmente con una más que conocida frase: “Porto é unma naçao” (Oporto es una nación). Esta división se debe probablemente al hecho de que la ciudad había sido dominada por la burguesía portuguesa y por facciones del comercio inglesas en vez de por la nobleza.

Oporto suele recibir el nombre de “La muy noble, siempre fiel e invencible ciudad de Oporto“. Normalmente se suele acortar a simplemente “La ciudad invicta”, título que se ganó al oponer resistencia a las tropas de Napoleón durante la guerra.

La ciudad posee una arquitectura rica y variada, conviviendo el estilo medieval al lado de la arquitectura más moderna. Además está estructurada de manera escalonada, con gran cantidad de edificios construidos a diferentes alturas de la colina que se situa en frente del Rio Duero. Atravesando el rio, al otro lado de la ciudad de Porto, encontramos el Barrio de Gaia, donde las compañías más famosas del preciado vino de Oporto tienen situadas sus bodegas, abiertas al público. Entre las más conocidas están las bodegas de Offley, Fonseca, Kopke y Sandeman, entre otras.

Tan sólo es necesario cruzar el Ponte Dom Luis I para poder acercarse a las fantásticas bodegas que hay al otro lado de Oporto, muchas de ellas fechadas antes de 1700. algunas d elas bodegas están ubicadas en antiguos monasterios, como la de Ferreira (compañía portuaria fundada en 1715). Ferreira es, de hecho, una de las más interesantes bodegas que se pueden visitar, junto con la histórica Sandeman, Graham y Calém.

Etiquetas: ,

Ofertas de viaje a Perú