La Catedral de Braga



Sé Braga

Con el paso de los siglos esta construcción se fue ampliando y fue remodelada en estilo manuelino en el S. XVI.  Destacan su portal principal, el interior compuesto por tres naves principales, con seis tramos y cubierta de madera. La fachada principal cuenta con dos torres que enmarcan el portal principal.

En el interior, sobre una ornamentada pila bautismal en estilo Manuelino, encontramos un órgano tallado, una de las piezas más admirables de la Catedral. en realidad, la Catedral cuenta con dos órganos de tubos, el órgano del Evangelio, de 1737, y el órgano de la Epístola, datado en 1739. en el altar principal encontramos una figura de la Virgen del S. XIV. Entre los muchos puntos de interés de la catedral, encontramos también la capilla del Infante Dom Alfonso Joao I, del S. XV.

Capela dos Reis: Desde el claustro de la Catedral se tiene acceso a tres capillas anexadas a la nave principal. La Capela dos Reis es una capilla de estilo gótico, construida como agradecimiento a la victoria en la Batalla de Ajubarrota. En la Capela dos Reis, encontramos las tumbas del conde Henrique y su esposa Dona Teresa, al igual que el cuerpo momificado del Arzobispo Lourenço Vicente Coutinho.

Capela da Gloria: Desde el claustro también es posible acceder a la Capela da Gloria. Destaca su decoración con azulejos y frescos heráldicos y además contiene la tumba del Arzobispo Gonçalo Pereira, comandante de las fuerzas do Minho en la batalla de Rio Salado contra los moros, y quien la mandó construir. La tumba de Gonçalo Pereira es de estilo gótico, semejante a la de la Reina Santa Isabel, en Coimbra.

Capela de Sao Geraldo: Esta capilla está decorada con azulejos que narran la vida de Sao Geraldo, el primer Arzobispo de Braga. La capilla original, de la cual apenas se conservan restos, fue mandada construir por este arzobispo en honor a San Nicolás. La capilla está decorada en estilo barroco y sus azulejos se atribuyen a Antonio Oliveira Bernardes.

[fbcomments]